Sin categoría

DESPIDEN a delegado estatal de Movilidad en BADEBA tras aparecer ebrio

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ordenó el despido inmediato del delegado estatal de la Secretaría Movilidad en Bahía de Banderas, Hernan Machuca Rodríguez, luego de que este fuera exhibido en un video encontrándose en estado de ebriedad.

Lo que se aprecia en este video, es que el ahora ex delegado gira órdenes y un trato déspota para retirar de la vía pública a unos taxistas que se estacionaron afuera de la casa de un familiar suyo, alegando ser funcionario y tener capacidad para sancionarlos.

Sin embargo, uno de los taxistas lo confronta verbalmente diciéndole que realizar este tipo de acciones no le corresponde a su cargo, y lo empieza a grabar. Machuca se aprecia bajo los influjos del alcohol, pero insiste en dar órdenes a los transportistas a nombre del gobierno estatal.

Luego de darse a conocer este video, el gobierno del estado anunció el despido del delegado por su deshonorable conducta en la vía pública.

Trascendió que Hernan Machuca es esposo de Ciola Edith Arévalos, directora actual del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), la pareja forma parte de un grupo político hoy morenista que es cercano y apoyó mucho al diputado Héctor Santana y al gobernador, tal y como lo muestran las fotos que presumen en redes.

También, son restauranteros, siendo accionistas o propietarios de al menos 2 establecimientos de este tipo en Bahía de Banderas.

En recientes horas también trascendió que al menos 80 trabajadores de confianza del FIBBA han denunciado que no se les han pagado 1200 pesos de cuotas patronales a sus cajas de ahorro, sin recibir mayor explicación.