Comunidad

CANCELAN nueva terminal para Aeropuerto, harán solo un 3° piso

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de momento ha cancelado el proyecto de construir un nuevo edificio terminal para el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y que también da servicio a Riviera Nayarit.

En su lugar, construirá un tercer piso con instalaciones de check in, espera y embarque sobre el actual edificio, un proyecto que concluirá en el 2024.

Así lo informó el gerente del aeropuerto, Crystian Amador Lizardi, quien durante la presentación ante empresarios del proyecto aeroportuario, dejó entrever que ahora la “ampliación del aeropuerto” se refiere a la edificación de un nuevo nivel en la terminal actual.

“De las inversiones que se tienen comprometidas con el destino en el plazo 2020 – 2024, poco más de 3 mil millones de pesos, comprometidos en grandes rubros, en proyectos de capacidad y calidad, en prácticamente la nueva terminal que va a estar construida contigua a la que hoy conocemos, es agarrar los mismos metros cuadrados que tenemos construidos, hacerla una nueva terminal, en tres niveles”, acotó el directivo.

Esto causó gran desconcierto entre la iniciativa privada, pues ciertamente durante los últimos 2 años GAP había prometido una terminal 2 completa separada de la actual, e incluso presentó un video render con el diseño a finales del 2019.

Esta terminal brindaría 15 puertas de embarque nuevas y 8 posiciones para aviones, además de más de 30 mil nuevos metros cuadrados.

Sin embargo, ahora solo se hará un tercer piso de la actual terminal, para el 2024. Lizardi destacó que GAP continuará invirtiendo en tecnología de punta para renovar el Aeropuerto y ampliar su capacidad.