Nombran a nueva titular del FIBBA, generando expectativas y dudas
Las autoridades han nombrado a una nueva titular del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), se trata de la abogada Diana Cervantes. Con lo que de levanta una corti a de expectativas y algunas dudas, pues este organismo vino siendo objeto de polémicas y conflictos durante su última administración.
La nueva directora, es conocida por ejercer bajo su propio despacho la gestora de trámites ante el Ayuntamiento y otras instancias, hablando de permisos de construcción, licencias de negocio y hasta de conducción de vehículos.
Por lo que se conoce que posee varias conexiones con la burocracia del Ayuntamiento y también del gobierno estatal, mismas que podrían jugar un factor clave en su nueva responsabilidad al frente del FIBBA.
Sin embargo, se desconoce cuál sea su experiencia en cargos directivos especialmente tratándose de una posición administrativa con responsabilidad de fomentar la promoción turística y la preservación del área de Nuevo Vallarta.
Se conoce su lazo familiar con la clase política badebadense, siendo sobrina del ex alcalde Rafael Cervantes. Desde donde se especula que puede originarse su vínculo con el alcalde actual Héctor Santana, y su probable recomendación desde dicho membrete para llegar hasta la posición que hoy le han concedido.
La actual directora de comunicación social del alcalde, Ciola Edith, fue la antecesora de Diana en el FIBBA, y su gestión al frente del organismo dejó mucho que desear y se caracterizó por acentuar inconformidades de los residentes en Nuevo Vallarta.
De ahí que la hoy nueva a directora y oriunda de San José del Valle y cuyo despacho está en Bucerías, tenga sobre sus hombros una expectativa tan grande por realizar una labor mucho mejor que la de su antecesora y que beneficie la reputación de Bahía de Banderas.