“Déjenos trabajar 3 meses”: alcalde pide confienza en su gabiente
El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, ha solicitado a los medios de comunicación que “permitan a sus funcionarios trabajar sin interferencias” durante los próximos tres meses, con el fin de evaluar su desempeño y determinar si permanecerán en sus cargos o serán sustituidos.
Esto, en respuesta a las notas que han sido expuestas respecto a dos de su funcionarias se gabinete quienes presuntamente tienen algunos escándalos que pesan sobre ellas.
Al respecto, el presidente municipal ha instado a la población a confiar en las decisiones que ha tomado respecto a la designación de los funcionarios municipales.
Héctor Santana se refirió a las acusaciones vertidas en contra de la directora de Protección Civil, Claudia Díaz de Sandi. Tras una investigación, Santana aclaró que no existen denuncias formales hacia dicha funcionaria y que, antes de unirse al gobierno, Díaz de Sandi se desempeñaba como empleada de una empresa inmobiliaria. El alcalde destacó la labor de su colaboradora y solicitó la confianza de la población para que pueda demostrar su valía en el área asignada.
Cabe mencionar que la citada directora ha sido señalada por presunto fraude inmobiliario en la venta de condominios.
Por otro lado, algunos medios de comunicación locales recibieron información proveniente de la jefa de gabinete de Santana, Nadia Paniagua, acerca de una situación en la que una persona cercana a su familia la acusó de haberla invitado a trabajar en el Ayuntamiento cuando era regidora.
A pesar de haber entregado la documentación requerida, la persona no pudo ser contratada debido al lazo familiar. Paniagua asegura que, a pesar de haberse emitido cheques a su nombre, nunca recibió el dinero correspondiente.
Héctor Santana ha tomado conocimiento de este caso y ha manifestado su compromiso de revisarlo detenidamente. Asimismo, el alcalde ha brindado su respaldo tanto a Paniagua como a los demás integrantes de su equipo de trabajo.
El alclade hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en su administración y en la labor de sus colaboradores, tal como lo hicieron al elegirlo como presidente municipal.