REPORTE FINANCIERO DEL 17 DE OCTUBRE DEL 2024
El peso cae por cuarta sesión consecutiva, desafiando la barrera de 20 por billete verde, mientras los operadores revisan datos económicos de Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en 19.96 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 19.94 unidades ayer, significa una pérdida para la moneda de 2.05 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, avanzaba 0.16% a 103.75 unidades.
El peso se mantiene en una tendencia negativa de corto plazo mientras los inversionistas incorporan al precio la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones estadounidenses.
En los indicadores económicos, se informó que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre, mientras que las nuevas solicitudes de apoyo para desempleados disminuyeron inesperadamente a 241,000 la semana pasada.
“Tras los datos de ventas minoristas, marginalmente mejores a lo previsto, se disipa el temor sobre la desaceleración económica en el país, aunque se refuerza la expectativa de que la Reserva Federal cuenta con un margen limitado de acción”.
Se espera un débil crecimiento para la economía mundial en el mediano plazo en medio de menores ingresos públicos para combatir la pobreza y conducir la transición verde y digital, advirtió Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La directora del FMI recomendó a los gobiernos actuar para mejorar el espacio fiscal, eficientar la aplicación de los recursos y formular políticas claras que den confianza para aplicar las reformas necesarias.