Santana, en la lupa por acusaciones contra su gabinete
El presidente municipal Héctor Santana está en el ojo del huracán debido a serias acusaciones contra al menos 3 de los miembros de su actual gabinete, el cuál desde su toma de protesta aseguró iba a depurar ante el menor escándalo de abuso de poder o corrupción.
Después de que la semana pasada hiciera cambios en tres áreas, donde uno de estos movimientos únicamente fue mover a la persona señalada. Nos referimos a Claudia Díaz de Sandi, quien dejó la titularidad de la Dirección de Protección Civil, donde se presumen actos de corrupción y extorsión contra empresarios, para ser colocada frente a Turismo Municipal.
Hoy es otro escándalo el que salpica a dos funcionarios del Ayuntamiento. Tal y como lo documentó Badeba Media en un video donde la víctima testifica, la señora Adelina Díaz, denuncia al director de Padrón y Licencias, Luis Omar Castellanos, y a la directora de Bienestar Social Guadalupe Solís, por coludirse en una operación para despojarla de su permiso de vender pozole desde su casa, la cuál asegura es también un inmueble que le quieren quitar.
Agresiones incluso físicas y hostigamiento denunció la señora de la tercera edad, con temor por su vida y su pequeño negocio con el que sustenta sus medicinas.
Ante lo duro del video, el propio Héctor Santana comentó el posteo de BADEBA MEDIA, asegurando que él de manera personal iba a ir a entregarle su permiso de venta a la señora y que no tenía nada que temer.
Lo cuál confirma el conocimiento de los hechos por parte del alcalde, quien sin embargo, no ha anunciado medidas en contra, al menos, de su ya muy señalado director de Padrón y Licencias, quien no es la primera vez que es señalado por abusos o corrupción.
Omar Castellanos está involucrado, en las acusaciones, por la red de corrupción en Protección Civil tras la cuál salió Díaz de Sandi. Asimismo, ha sido acusado de vender permisos para ofrecer productos de temporada en la calle, cuando el alcalde ordena condonar estas licencias.
Se esperaría que el presidente municipal pronto tome acciones en la Dirección de Padrón y Licencias, la cuál presumió tendría una ventanilla única que ha sido implementada, para eliminar la corrupción y la burocracia, aunque parece que dicho objetivo de momento está frustrado.