Política

Movió hilos Mirtha Villalvazo para liberar 4 propiedades con ayuda de la FGE

En un giro de acontecimientos sorpresivo, fuentes cercanas a BADEBA MEDIA sugieren que Mirtha “N”, ex alcaldesa prófuga de la justicia y hasta ahora sumida en la clandestinidad, habría orquestado una maniobra de alta envergadura para recibir “ayuda desde altas esferas” en la Ciudad de México e influir directamente en la Fiscalía General de la República (FGR), logrando la desvinculación de cuatro propiedades viculadas a ella y aseguradas en el marco de un delicado proceso penal que la persigue.

Según las mismas fuentes, Mirtha “N”, desde donde se esconde, a maquinado movimientos  legales  para  defenderse y poder  salir, poco a poco, de las  órdenes de aprehensión que tiene sobre ella, pero de  momento, logró hacer que se  retiren los sellos de aseguramiento de  4 propiedades.

Uno de los inmuebles liberados de cualquier gravamen legal pertenecería a sus padres, mientras que los otros tres estarían directamente ligados a su patrimonio personal o a empresas asociadas. Esta supuesta intervención habría allanado el camino para proteger activos cruciales en medio de la vorágine legal que la envolvió e impidió se candidata a  la reelección por la alcaldía de Bahía de Banderas.

Mirtha “N” ha permanecido prófuga de la justicia desde marzo del 2024, cuando se emitieron órdenes de aprehensión en su contra. Los cargos, que la mantienen en el ojo del huracán, incluyen principalmente delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable, además de uso indebido de funciones.

Se le acusa de haber tejido una compleja red financiera que le permitió acumular una fortuna desproporcionada a sus ingresos declarados, aprovechando presuntamente su posición en la administración pública.

Pero este proceso penal fue ejercido desde la Fiscalía General de Nayarit, por lo que la reversión de  los aseguramientos en 3 propiedades representa un duro revés al gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, quien no es un secreto, tenía en su desdén a la ex alcaldesa e intervino para su persecución y finalmente favorecer a Héctor Santana como abanderado.

Cabe mencionar que entre las propiedades liberadas, no está la suite de lujo en el desarrollo Tizate con valor de  unos 30 millones de pesos.