Endurecerán multas por tirar basura en Bahía de Banderas
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, ha declarado en su rueda de prensa de rendición de cuentas, que su administración endurecerá las medidas en contra de los ciudadanos que continúen tirando basura y desperdicios en la vía pública de manera inapropiada y en canales de la ciudad, situación que dijo, agrava el tema de la higiene en las vialidades y las inundaciones.
“Así como se quejan de los tránsitos, también hay granitos negros en el arroz blanco en la ciudadanía”, señaló, refiriendo que la mayoría de la gente si toma una responsabilidad constante pero hay quienes continúan desechando colchones y muebles en canales y zonas, y los vuelven a limpiar los Servicios Públicos a pesar de que ya habían pasado.
Por lo tanto, Santana pidió al secretario general del Ayuntamiento elaborar una iniciativa para que el Municipio pueda imponer multas más severas a los ciudadanos que dispongan inapropiadamente desechos en la vía pública.
Esto consistiría en un servicio comunitario de cuatro fines de semana (un día por cada uno) más aparte un pago de multa al Ayutamiento.
“Solo no puedo, necesito su ayuda para tener un municipio limpio”, urgió el alcalde a los ciudadanos, instando a no contaminar y disponer desechos adecuadamente, pues también recordó que su gobierno realiza el “Limpiatón” para recoger muebles y cacharros domésticos afuera de los domicilios, de manera constante.
De la misma forma, Héctor Santana pidió apoyo a los ciudadanos para que denuncien a quienes vean incumplir y sigan contaminando al desechar basura y muebles de forma clandestina.