Huracán Priscila surtió efectos en Bahía de Banderas
Los efectos del huracán Priscila dieron un buen susto a Bahía de Banderas. A pesar de que no se perfilaron lluvias y el calor con el sol estaba a todo esplendor, la marea sí castigó puntualmente las playas.
Durante la primera mitad del día, se pudieron observar y registrar fuertes oleajes de hasta 4 metros, golpeando las playas y llegando hasta el límite de propiedad y bardas perimetrales de hoteles.
Algunas bocacalles de Bucerías se inundaron por el constante flujo de corrientes provenientes de las enormes olas que reventaron en su corta playa.
En Nuevo Vallarta, también el oleaje abarcó toda su franja de arena, impidiendo su uso y disfrute, Protección Civil activó la bandera roja.
Este flujo de oleajes fue enviado desde muy, muy lejos por el enorme huracán Priscila, categoría 2, que se aleja hacia el noreste por el borde exterior de la península bajacaliforniana.
Su poder nos recuerda la importancia de prevenir, pues si tan lejos lo oleajes han afectado tanto, con un huracán que pase más cerca o pegue directamente en la región, nos podría ir muy mal.
Al vecino Puerto Vallarta, no le fue tan bien, pues registró daños en su Malecón y algunas calles por la fuerza de las olas y algunas inundaciones.
La marejada llegó con similares consecuencias a los demás puertos de Nayarit, como San Blas, dónde el mar también se salió de sus límites normales e inundó zonas urbanas, con leve intensidad, pero fuerte oleaje.