Política

NAVARRO QUINTERO, entre los 5 gobernadores morenistas peor evaluados

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se ubicó en el cuadrante inferior del Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Estatales, según el estudio de México Elige correspondiente a octubre de 2025.

El mandatario, emanado de MORENA, registró una aprobación del 43.7% de los ciudadanos encuestados. Este porcentaje lo colocó en la posición 23 del ranking nacional. El Gobernador Navarro Quintero subió 2 lugares en la tabla general en comparación con la medición anterior mostrando una tendencia al alza a pesar de su posición general.

El nivel de aprobación del 43.7% contrasta fuertemente con los cinco gobernadores mejor aprobados del ranking general. Este grupo de élite está encabezado por Mauricio Kuri González de Querétaro (PAN) con un notable 78.8% de aprobación, seguido por Manolo Jiménez Salinas de Coahuila (PRI) con 66.2%, Esteban Villegas Villarreal de Durango (PRI) con 65.5%, Samuel García Sepúlveda de Nuevo León (MC) con 64.2%, y María Eugenia Campos Galván de Chihuahua (PAN) con 63.8%.

Al analizar únicamente a sus compañeros de partido, Navarro Quintero ocupa una posición que lo sitúa en el grupo de los cinco morenistas con menor aprobación del país. Este grupo de baja aprobación incluye a Alejandro Armenta Mier de Puebla (42.4%), Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit (43.7%), David Monreal Ávila de Zacatecas (39.8%), Rubén Rocha Moya de Sinaloa (37.4%), y Américo Villarreal Anaya de Tamaulipas (25.4%).

En contraste, la aprobación de Navarro Quintero se mantiene lejos de los cinco morenistas mejor evaluados, que son liderados por Delfina Gómez Álvarez del Estado de México (60.0%), Evelyn Cecia Salgado Pineda de Guerrero (57.6%), Layda E. Sansores San Román de Campeche (53.6%), Mara Lezama Espinosa de Quintana Roo (50.3%) y Salomón Jara Cruz de Oaxaca (51.0%).

El análisis de la encuesta de México Elige concluye que el Gobernador de Nayarit, si bien mostró una mejora en su tendencia, mantiene un nivel de aprobación que lo sitúa en el grupo de menor respaldo de su partido y entre los 10 de la escalera de menor aprobación general.