Comunidad

Puente peatonal, no aún. Espectacular, ya

Enorme indignación e intriga ya ha causado un detalle en la colocación del eterno puente peatonal a la altura de Lago Real, sobre la autopista de ingreso en Bahía de Banderas.

Pues el gobierno municipal actual, pese a que decidió continuar la obra, atrasada y hecha prácticamente elefante blanco durante 10 años, prefirió instalar primero anuncios espectaculares sobre la estructura, antes que las mismas escaleras para que ya se pueda usar este inmueble urbano.

Y es que, los ciudadanos de Bahía, habían celebrado que el nuevo Ayuntamiento por fin colocara el puente entre los dos pilares que hace 10 años fueron colocados a los lados de la carretera.

Pero hasta ahí habían quedado los avances. Mientras las escaleras habían quedado pendientes. Sin embargo, Obras Públicas decidió primero colocar las estructuras para anuncios espectaculares sobre el puente mismo, que las escaleras para que este pueda ser utilizado.

Situación que ha indignado a los transeúntes peatones, quienes deben aún cruzar la peligrosa autopista con la ironía de caminar junto a un puente peatonal que no puede ser usado.

Es importante que los trabajos para colocar las escaleras si se están realizando, pero al parecer a un paso más lento que el de otros detalles, precisamente como el de la estructura superior para colocar anuncios de publicidad.