Nayaritas no tendrán derecho a SUBSIDIO en camiones de Vallarta, pagarán los $14

No habrá misericordia para los nayaritas. El aumento en la tarifa del transporte público local en Puerto Vallarta (en sintonía con el de Jalisco y por decisión en ese estado), subirá a 14 pesos a partir de abril, marcando un golpe en el bolsillo para todos los ciudadanos de Bahía de Banderas que diariamente se trasladan entre ambos municipios.
Y es que, aunque el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anuncio un descuento de subsidio para que al final el precio de la tarifa sea de 11 pesos (actualmente está en $10). Este es un “plan con maña”.
Pues dicho costo solo podrá ser cubierto con el pago a través de una tarjeta especial que sea tramitada en un sitio web del gobierno estatal jalisciense, sujeta a aprobación, y con disponibilidad aparentemente limitada.
Pagar en efectivo será solo posible cubriendo el aumento total de 14 pesos. Pero el detalle no está en eso. Sino en una situación puramente desalentadora: esta tarjeta de descuento, llamada “Al Estilo Jalisco”, únicamente es para jaliscienses.
Es decir, en el registro para obtenerla, solo podrán acceder a ella quienes registren y comprueben un domicilio en Jalisco, a través de su credencial de elector.
En este sentido, la policía del aumento terifario y de la tarjeta de movilidad con la que se podrá recargar saldo para pagar y tener el descuento a 11 pesos, solo está pensada para locales de Jalisco, ignorando la dinámica laboral y de conurbación en esta zona metropolitana interestatal turística.
Por lo que, los residentes en Bahía de Banderas, deberán pagar 14 pesos (15 si no traen cambio), cuando aborden una unidad de Unibus PV, si pretenden moverse dentro de Puerto Vallarta en sus sistema de transporte público local.
Esto, adicional al alto costo que ya pagan en los camiones Medina y Compostela, que obedecen a una dinámica operativa en la que, si bien pueden recoger gente en ciertas paradas de Puerto Vallarta, no tienen permitido transportar del punto A al punto B dentro de territorio vallartense.
Es decir, muchos transbordan usando primero un Medina o un Compostela y después un camión de Unibus para llegar a sus destinos finales. Ahora, pagarán más.

Esto lo han confirmado las mismas autoridades estatales de Jalisco, quienes han dispuesto el trámite y entrega de la tarjeta de movilidad solo a ciudadanos estatales.
