Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 10 DE FEBRERO DEL 2026

El peso mexicano cerró la jornada del 10 de febrero con una apreciación marginal, ubicándose en 17.18 pesos por dólar, un avance de 0.12% respecto al cierre anterior. Los operadores se mantienen expectantes ante los próximos datos de empleo e inflación en Estados Unidos, claves para la trayectoria de la Reserva Federal.

Un escenario positivo, según Wells Fargo, sería que las cifras de nóminas no agrícolas muestren un mercado laboral estadounidense estable, dando margen a la Fed para continuar con recortes de tasas.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.65 pesos. El índice dólar, que mide el valor de la divisa frente a seis monedas principales, retrocedió 0.04% hasta 96.83, impactado por ventas minoristas débiles y el avance del yen.

En el ámbito nacional, el empleo formal en México registró una caída de 8,104 puestos en enero, el peor registro para un mes de enero desde 2009. El IMSS atribuyó la baja principalmente a un ajuste estacional asociado a las plataformas digitales, aunque el número total de afiliados, 22 millones 508 mil fue el más bajo en cinco meses. Analistas de Integralia, advierten que la debilidad económica y el aumento de los costos laborales están afectando la generación de empleos formales.

Respecto a la política monetaria, existe una alta probabilidad de que el Banco de México (Banxico) mantenga la tasa de interés de referencia en 7.0% por lo que resta del año, especialmente si la recuperación económica se fortalece.