Comunidad

AMLO anuncia viajes en avión y más ferries a las Islas Marías

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será posible viajar a las Islas Marías por mar y por aire, de manera cotidiana comprando paquetes turisticos a partir del mes de junio.

Durante su vista a la Isla María Madre en el primer ferfie entregado para hacer estos viajes y zarpado desde la nueva terminal marítima de San Blas, el presidente anunció que en junio ya será posible llegar a la isla con un tour comprado para abordar 3 ferries de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Sin embargo, también habrá vuelos de pocos pasajeros para llegar directamente al archipiélago y así comenzar con las vacaciones para los viajeros.

 “El pueblo es el motor para el cambio”, señaló sobre el tema el Ejecutivo federal al anunciar que en tres meses, de acuerdo a informes del gobernador de las Islas Marías, Julián Castillo Zepeda, ya se abrirá esta isla para los visitantes.

“La Secretaría de Marina se hará cargo de ofrecer estos paquetes, porque van a poder trasladarse en avión hasta Tepic, a Mazatlán y de ahí tomar el barco o llegar a San Blas, a Mazatlán o en un futuro a Boca de Chila porque ahí vamos a crear un sector naval, ahí se cuenta con 80 hectáreas”, señaló.

AMLO dijo que el aeropuerto de las islas Marías se va a ampliar para que pueda recibir más aviones con los turistas. Le gente tendrá la opción de llegar a Tepic o Puerto Vallarta y tomar un avión al archipiélago directamente, o bien tomar el ferrie desde San Blas, Boca de Chila o Mazatlán, el viaje en mar dura 4 horas.

Cabe mencionar que en estos momentos aún no se dan a conocer los precios para los tours, sin embargo agentes de viajes han recomendado a la población comprar sus boletos con mucha anticipación en cuanto estén disponibles, ya que la cantidad de turistas permitidos en la isla será limitada para preservar el ecosistema.