Comunidad

Trabajadores reiteran conflicto con “Ley Navarro” y acusan persecución

Nuevamente, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSEN) denunciaron, ahora en cadena nacional para Imagen Televisión, que la reforma promovida por el gobernador Miguel Ángel Navarro ha sido perjudicial y en detrimento de miles de personas que laboran en distintas dependencias y servicios estatales.

Sus líderes y abogados, han dado a conocer ante las cámaras de la cadena televisiva que la llamada “Ley Navarro”, aprobada el pasado 26 de mayo en el Congreso, reduce las prestaciones laborales de los trabajadores, les dificulta el acceso a plazas de base e incluso minimiza sus ingresos.

“Determina que las bases deberán de ser otorgadas con esta nueva ley, donde al trabajador lo limitan a tener solamente el sueldo base, que es un sueldo raquítico, y 20 días de aguinaldo al año. Prácticamente a toda la juventud, de toda la sociedad, de todo el pueblo la estás mandando a una esclavitud moderna”, señaló en la entrevista el líder sindical Oscar Flavio Cedano.

Asimismo, los sindicalistas inconformes denunciaron que continúan los arrestos contra profesores del magisterio, acusados por la Fiscalía de repartir plazas, cuando lo hicieron con un esquema que estaba legalmente vigente antes de esta reforma del gobernador.

Con esta ley, denunciaron, más de 40 mil trabajadores de la educación, oficinas estatales y otras dependencias, se verán perjudicados, para ellos el gobernador les ha dado la espalda, en lo que además aseguran es una copia al 95% de la que en su momento fue la propuesta del entonces gobernador Antonio Echevarría como “ley burócrata”.

“Con esta ley, el neoliberalismo en Nayarir goza de cabal salud”, comentó para la cadena Imagen Televisión el abogado Benjamín Sandoval, que forma parte del equipo legal del SUTSEN.