Comunidad

Destacan bioluminiscencia de Bucerías en la prensa internacional

Bucerías es noticia internacional en un sentido muy positivo para su industria turística y la reputación de la Riviera Nayarit como destino turístico, luego de que la Revista Forbes detacara, en un artículo escrito y traducido a todas sus versiones lingüísticas, el atractivo se sus playas por el fenómeno de bioluminiscencia que experimentan.

Poco conocido hasta hace poco, y retratado en extrañas ocasiones por muy pocos fotógrafos, es un hecho que en las playas de Bucerías existe el fenómeno del brillo azul npcturno producido por microorganismos al agitarse el agua.

La nota, breve pero concisa, destaca a este microdestino de Bahía de Banderas como “una playa incluyente, donde todo tipo de personas puede transitar por sus costas y disfrutar de su poca profundidad para adentrarte sin temor al mar”.

Y señala que el fenómeno puede ser apreciado de mejor manera entre los meses de agosto y diciembre. El contenido ya ha sido replicado por decenas de portales de turismo y noticias, dando la vuelta al país.