Comunidad

¿Ambulancias o dulces? Prioridades son diferentes en Bahía de Banderas

¿Usted que prefiere al momento de un accidente, Una Ambulancia o una bolsa de dulces y piñatas ?

El municipio más rico del estado de Nayarit sufre una crisis de atención oportuna por falta de ambulancias de reacción inmediata para una población cerca de los 200 mil habitantes más el gran numero de turistas que visitan el destino.

En cambio la administración municipal gastará en eventos navideños por muchas de las localidades generando un gasto similar al valor de una ambulancia, la compra de dulces, piñatas, juguetes, lonas, sonido, templetes y más se convierte en su prioridad dejando de lado una necesidad que se tiene que atender de manera inmediata.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas cuenta con tan solo una ambulancia en la dependencia de protección civil y bomberos y no se da abasto para atender todas las emergencias que surgen en un municipio que cuenta con micro regiones como lo es la sierra, zona urbana- metropolitana y un litoral costero por más de 68 kilómetros.

Ya es común ver traslados en camionetas Pick – ups de bomberos o de la policía municipal haciendo un esfuerzo humano para salvaguardar las vidas de los ciudadanos, pero eso no lo ve la presidenta municipal Mirtha Villavazo que no autoriza invertir en ambulancias que atiendan a la población, prefiere realizar eventos en diferentes poblados de Bahía de Banderas dando pan y circo a sus gobernados.

Es preferible la prevención y equipar una dependencia tan importante para un destino como el nuestro, dependencia que se ha convertido en parte medular, pero esperemos que no suceda un accidente más grande con un desenlace trágico y que después de eso se compre el equipo necesario.

Esperamos una reacción por parte del ayuntamiento de Bahia de Banderas encabezado por Mirtha Villalvazo y ponga a trabajar al cabildo para que busquen el como sí comprar ambulancias que son muy necesarias, seria un buen regalo de navidad para Bahía de Banderas ya que su contribución tributaria al día es de más de 2 millones de pesos diarios prácticamente.

Usted tiene la última palabra dígannos su opinión .