Comunidad

Rescataron a 3 personas perdidas en la selva de Bahía de Banderas

Enorme operativo se registró en Bahía de Banderas el fin de semana, para rescatar a 3 hombres quienes se extraviaron en la selva de la región en la Sierra de Vallejo, durante casi 24 horas.

Eran dos hombres mayores, uno de 54 años y el otro con 43, así como un menor de 12, quienes por la tarde del sábado hacían senderismo en la selva, sin embargo, pasada la tarde perdieron el rumbo.

Al caer la noche y sus familiares no saber nada de ellos, llamaron al 911 y entonces se llevaron a cabo los esfuerzos de búsqueda y rescate. Con el uso de equipos y vehículos, Protección Civil y Bomberos pudo rastrear y localizar a los 3 senderustas extraviados, desde las bases en Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle.

Se encontraban en un paraje conocido como rancho “La Chaparrita”, entre Valle de Banderas y Lo de Marcos, en una zona poco cercana a la carretera.

Los individuos pasaron la noche en la intemperie, afortunadamente salieron ilesos de su aventura, y los cuerpos de rescate procedieron a tomar nota de lo ocurrido.