Comunidad

Empresarios REPARAN carretera a Punta Mita con donativo

A través de redes sociales circularon imágenes, escenas que también estuvieron notando los automovilistas, sobre cuadrillas que se encontraban bacheando la carretera federal 200 entre La Cruz de Huanacaxtle y Punta Mita.

En un principio, se dijo que había sido el gobierno estatal el responsable de estas obras, sin embargo, poco después Grupo Dine informó que se trataba de una acción por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Nayarit a través de un donativo.

“Fundación DINE Punta Mita a través de una contribución a la Asociación de Empresarios de Nayarit, en vista del mal estado de la carretera de la Cruz a Punta Mita, tomaron la iniciativa de financiar las reparaciones con el interés de mantener la seguridad de todos los que utilizan la carretera, así como reducir los riesgos de nuevos accidentes en la misma”, señaló en un comunicado.

De este modo, han quedado tapados muchos de los huecos y grietas sobre la cinta asfáltica con chapopote, para evitar más incidentes, ya que los choques y llantas ponchadas en este tramo han sido la constante durante los últimos meses.

Asímismo, es importante señalar que el Gobierno de Nayarit ha tomado posesión legal de este tramo, que le cedió efectivamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero hasta el momento no ha dado fecha para comenzar obras de reencarpetado y mantenimiento.