Comunidad

En el misterio, destino de dos ambulancias donadas a Bahía por INSABI

 

Tras la renuncia del subdirector de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y los escándalos por la falta de ambulancias públicas que atiendan las emergencias por parte de esta corporación, así como de los servicios médicos, ha salido al relieve la duda sobre cuál fue el destino de 2 ambulancias donadas a finales del 2021 por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) al municipio.

Fue en octubre de ese año cuando la alcaldesa Mirtha Villalvazo presumió en sus redes sociales llegada de dos ambulancias donadas por el gobierno federal a su gobierno, que habrían de servir a la población de manera pública.

Sin embargo, ha pasado más de un año y ha sido evidente la falta total de ambulancias en el parque vehicular del Ayuntamiento, al grado de que este ha firmado un convenio con hospitales privados para contratar los servicios de sus ambulancias para responder a los llamados del 911, aunque esto no siempre ocurre de la manera más eficiente e inmediata.

Las dos ambulancias donadas en ese entonces a Bahía de Banderas por el INSABI, eran dos camionetas del año Dodge RAM 4×4, adaptadas con caja de transporte para personal médico y heridos, con un valor unitario de 2 millones 106 mil 444 pesos.

Y fueron parte se un gran lote adquirido por el gobierno federal que en el lapso de 1 año y medio, ha sido donado a los diversos gobiernos estatales para sus corporaciones de emergencia.

Sin embargo, es fecha al día de hoy que se desconoce cual fue el uso (si es que lo hubo) y destino final de las dos unidades ambulancia blindadas por el INSABI.