Sin categoría

NAYARIT lidera en turismo al iniciar el año, según DATATUR

La Secretaría de Turismo, a través de DATATUR, dio a conocer que Nuevo Nayarit (Nuevo Vallarta) es el destino que más ocupación hotelera tuvo en todo el país durante el mes de enero de este año, seguido por Puerto Vallarta apenas con poca diferencia.

Las cifras muestran que Nuevo Nayarit tuvo una ocupación de 83.7% durante el primer mes del año, seguido por Puerto Vallarta con 83.0%.

De este modo, Nuevo Nayarit se consolidó como uno de los centros turísticos líderes en ocupación hotelera, con un porcentaje de ocupación que representa un 25% más que en el mismo periodo del año pasado.

La costa nayarita superó en porcentaje de ocupación total promedio a destinos del Caribe y la península bajacaliforniana. En la lista continúan Riviera Maya con 81.7%, Cancún con 79.3% y Los Cabos con 77.7%.

Llama la atención como la Secretaría de Turismo federal utiliza “Nuevo Nayarit” y no “Riviera Nayarit” para referirse a todo el destino o “Bahía de Banderas” cómo destino específico, siendo este el que más turismo atrae en su conjunto.

Sin embargo, la dependencia escogió al fraccionamiento recién cambiado de nombre para competir con cifras a nombre de toda la entrada, mas no está claro si las cifras de turismo que toma en cuenta son solo las de ese microdestino o las de todo el estado.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro dio a conocer está tabla y presumió los resultados de Nayarit:

“Agradezco el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para apoyar tanto a quienes nos visitan como a los prestadores de servicios; pero, sobre todo, agradezco a la ciudadanía, por compartir la belleza de nuestro estado con la hospitalidad que nos caracteriza. Aprovechemos este momento, el momento de Nayarit”. escribió.