Comunidad

Se aproxima la temporada de HURACANES este mes

Ya este mes de mayo comienza la temporada de Huracanes, que comenzará oficialmente para el Océano Pacífico el 15 de mayo, fecha en la que los servicios climatológicos inician el monitoreo de fenómenos de este tipo.

Este año, los pronósticos revelan la posibilidad de que ocurran 18 eventos tropicales, de los cuales hasta 9 podrían convertirse en huracanes y 4 de esos serían peligrosos ciclones categoría 3,4 o 5.

El primer ciclón que se formará tendrá el nombre de Adrián, aunque no hay mediciones exactas de cuándo ocurrirá este fenómeno.

Sin embargo, las lluvias fuerte podrían llegar hasta junio y julio, pero no se descarta ningún evento trópicos para el mes de mayo.

Los otros nombres de ciclones para este año en el Pacífico, son Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramon, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York, Zelda.

Los servicios de monitoreo comenzarán puntualmente los ejercicios de alerta temprana y detección de ciclones, para alertar a las poblaciones costeras sobre cualquier evento de riesgo.