Economía y Finanzas

Interpretación indicadores financieros 08/05/2023

INTERPRETACIÓN:

  • Se mantiene el súper peso, por debajo de un tipo de cambio de 18 pesos por dólar. Ahora está en 1.77 unidades por dólar, pero a fines de la semana pasada casi llega a 17.70 pesos el precio de la divisa verde.
  • Los inversionistas financieros internacionales siguen apostando a que la próxima semana, en reunión de la Junta de Gobierno, el Banco de México aumentará de nuevo su tasa de referencia, para pasar de 11.25 a 11.50%, con lo que se mantiene frenada la economía mexicana, al menos en lo que se refiere al mercado interno. Aunque, por fortuna, sobre todo para las autoridades financieras mexicanas, la economía nacional sustenta su dinámica económica más en el frente externo (exportaciones y turismo extranjero) que en el interno.
  • Respecto a la posible recesión en puerta en la economía estadounidense para los próximos meses, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cree que la economía estadounidense puede sortear la recesión. Pero las probabilidades están en su contra. Debido a la aún latente posibilidad de crisis bancaria, la inestabilidad política del poderoso vecino e incluso al clima.
  • En opinión de Powell, la fuerza de los mercados laborales estadounidenses que desafía la gravedad, se muestra nuevamente en los datos de empleo publicados el viernes 5 de mayo, que mostraron un aumento extraordinario el mes pasado, está allanando el camino para un aterrizaje suave, incluso después de cinco puntos porcentuales de aumentos en las tasas de interés. en poco más de un año.