Comunidad

Playas de Bahía son seguras y están limpias

La playas de Bahía de Banderas son aptas para nadar ya que están limpias, ha determinado en su última evaluación la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es decir no están contaminadas.

Por lo que nadar en ellas no representa ningún riesgo para la salud de las personas. Así también, la presencia de fauna peligrosa es un hecho aislado que cuando las autoridades detectan señalan puntualmente, mas no es la constante.

Ya que todo el tiempo las playas de la bahía se encuentran muy bien monitoreadas y vigiladas por personal de seguridad y Protección Civil, lo que garantiza la protección inmediata para turistas y locales que naden en el mar.

Asímismo, los responsables de la seguridad turística en la zona más concurrida para bañistas de playa, entre Nuevo Vallarta y Flamingos, están al pendiente a través de redes de apoyo y comunicación para atender cualquier eventualidad y monitorear el área.

Cabe mencionar que ha comenzado una importante ocupación hotelera en el destino desde hace 5 días, sin reportarse ningún incidente hasta ahora.

La industria hotelera y los empresarios de este destino turístico han sido los principales encargados y preocupados por mantener la sanidad y seguridad de las playas badebadenses.