Acusan a CFE de cortar la luz en fraccionamiento sin resolver abasto por hogar
Es una gran desesperación la que sufren residentes del fraccionamiento Hortus en Tondoroque, pues la Comisión Federal de Electricidad les ha cortado el suministro de luz este viernes, cuando aún no les resuelve el sistema de abastecimiento-medidor individual para cada casa.
Y es que los habitantes de este lugar han intentado tramitar la colocación de medidores en cada hogar, y así cambiar de toma de corriente pues en todo el fraccionamiento ha sido monitoreado el consumo con un macro medidor, ajustando la tarifa de manera colectiva.
Ahora bien, la Comisión solo ha accedido a recibir un máximo de 5 expedientes diaros para tramitar y solicitar la colocación de medidores individuales, algo que ha ralentizado la mudanza de medición para el fraccionamiento entero.
No obstante y a sabiendas de esta migración de consumo, la CFE cortó de manera general la energía eléctrica a todos los habitantes de Hortus, ante una imprecisión en el pago, dejándolos sin posibilidad de reconexión inmediata, sin información ni opciones para agilizar la gestión de su nueva medición.
Por tanto los ciudadanos y contribuyentes solicitan mayor empatía y agilidad burocrática para resolver el problema pues más de 150 familias están perjudicadas.
Autoridades regionales deberían abogar por semejante cantidad de ciudadanos, quienes además pagan otros impuestos y servicios.