Empiezan infractores viales a pagar con servicio comunitario en Bahía
Al más mero estilo de “ICE” en Estados Unidos, las fuerzas policiales de Bahía de Banderas están emprendiendo redadas para capturar a motociclistas y también automovilistas infractores en las calles del municipio, con el objetivo de multarlos, y ahora, robustecer las filas de grupos para el servicio comunitario de limpieza como forma de pago de la infracción.
Los policías de Tránsito y también convencionales, se ponen de repente en algún crucero o boca calle, y paran especialmente a motociclistas infractores, sobre todo por no traer casco.
Los agarran antes de que huyan y los multan, además retienen la motocicleta. Los infractores reciben la propuesta de pagar su infracción con servicio comunitario, eso sí, el pago de corralón y grúa aún corre por su cuenta.
La subdirectora de Tránsito, Karina Polanco, informó apenas el miércoles pasado que habían logrado que 4 menores y 5 adultos cumplieran sus infracciones con este mecanismo, tras una primera redada.
A falta de personal suficiente en los Servicios Públicos Municipales, precisamente se generarán ya las cuadrillas con los infraccionados, quienes vigilados por policías armados, se dedicarán a limpiar y barrer canales, calles y alcantarillado de basura.