REPORTE FINANCIERO DEL 18 DE FEBRERO DEL 2026
El peso mexicano mostró una apreciación de 0.17% frente al dólar estadounidense, cerrando en 17.12 pesos por unidad de la divisa verde. Analistas sugieren que si las minutas de la Reserva Federal (banco de reserva estadounidense) confirman recortes de tasas hacia el segundo semestre de 2026, el peso podría consolidarse bajo los 17.10, favorecido aún por el carry trade: contratación de deudas en dólares a bajo interés, para invertir en bonos gubernamentales mexicanos que pagan mayor tasa de interés.
Sin embargo, el estancamiento manufacturero y la incertidumbre en torno al T-MEC son factores que podrían debilitar su posición como moneda preferida entre los mercados emergentes.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 17.59 pesos. A nivel global, el índice dólar (dxy) subió 0.25%, situándose en 97.16 enteros.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos se ubicó en 4.04%, mientras que el de México se mantuvo en 8.78%. Al cierre del año pasado, la economía mexicana profundizó su integración con Estados Unidos y Canadá, aliados del T-MEC, a niveles históricos. De acuerdo con las cifras más recientes de la balanza comercial de Banxico, en 2025, 86.4 de cada 100 dólares que ingresaron al país por concepto de exportaciones provinieron de los vecinos del norte.
