REPORTERO FINANCIERO DEL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2025
El peso mexicano interrumpió una racha de seis días de avances, depreciándose ligeramente un 0.06% o 1.15 centavos, para cerrar en 18.32 pesos por dólar, Esta depreciación ocurrió a pesar del debilitamiento general del índice ponderado dólar, tras la reapertura del gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, algunos analistas advierten que cualquier ruido político interno o señales de enfriamiento adicional en Estados Unidos podrían limitar su avance o provocar una ligera reversión hacia 18.40 en las próximas sesiones.
En contraste con la ligera depreciación del peso, el índice dólar (DXY) descendió un 0.33%, ubicándose en 99.17 unidades. En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos se situó en 4.09%, mientras que el equivalente en México se mantuvo en 8.80%.
Finalmente existe una preocupación en los operadores financieros sobre una posible “burbuja de la inteligencia artificial”, comparándola con episodios históricos como la burbuja puntocom (1996-2000) y las burbujas inmobiliarias de 2006.
Se plantea la pregunta de si los recientes y rápidos aumentos en los precios de las acciones de empresas de IA están señalando una nueva burbuja de precios de activos. Los auges y las crisis, como la burbuja puntocom (relativamente leve) y la inmobiliaria (catastróficamente grave), son una característica recurrente de la economía moderna.
