Sin categoría

Arranca Héctor Santana campaña de bacheo pese a que “no es de su agrado”

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, arrancó una gran campaña de bacheo en distintas vialidades de la ciudad, incluyendo la carretera 200. Desde muy tempranas horas se han visto brigadas con maquinaria y asfalto tapando los huecos e imperfecciones de las arterias y calles vehiculares.

Esto pese a que el edil en su primer arranque de obra, apenas un día antes, señaló que “no era de su agrado el bacheo” pues desde su punto de vista representaba una solución temporal y con “casi el mismo costo” que construir en concreto, y que además otras administraciones habían utilizado el bacheamiento para justificar el gasto del erario. De hecho, el edil señaló que giró instrucciones a su Dirección de Obras Públicas para planificar que todas las obras en calles sean llevadas a cabo en concreto hidráulico.

Así pues, el nuevo alcalde parece empezar contra sus propios deseos, pues se encontraría ordenando el bacheo con asfalto para hacer lo posible por mejorar las vialidades en lo que gestiona las obras de fondo para cada calle.

Y es que también señaló que hay muchas obras que han sido empezadas pero cuyo presupuesto asignado a los contratistas solo cumple ya pagado el 10% del monto total, por lo que la nueva administración municipal tendría que hacer a un lado sus propias obras para terminar las que ya están empezadas.

“Vamos a tapar todos los baches, Bahía de Banderas merece mejores vialidades”, fueron las palabras que sentenció Santana al emprender esta campaña para reparar superficialmente algunas calles.