Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2024

El peso avanza por la debilidad del dólar. La moneda local avanzó levemente en una sesión influenciada por datos económicos de México y Estados Unidos, junto con el anuncio de un paquete de estímulos en China que impulsó el apetito por el riesgo.

La divisa local ganó terreno en una jornada de altibajos marcada por un dato de inflación local que mostró moderación en las presiones y la noticia de un paquete de estímulos en China.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.34 unidades por dólar. Contra un cierre de 19.41 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significó una mejora para la moneda de 7.33 centavos, equivalentes a 0.38 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes, cedía 0.48% a 100.37 puntos.

En el aspecto local, esta mañana se publicó el dato de inflación de la primera quincena de septiembre. El índice general de precios al consumidor se moderó a 4.66% interanual, su cuarta quincena seguida en descenso.

“En términos generales lo que vemos a nivel global es un debilitamiento del dólar que se refleja en el peso mexicano”, dijo Jacobo Rodríguez, especialista de Roga Capital. “Vemos mayor apetito por riesgo, pero también un fortalecimiento de activos como el oro”.