Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2025

El peso mexicano pierde 1.54% un día antes del anuncio del Banxico sobre el recorte a las tasas de interés de referencia. La divisa local cayó ante la incertidumbre que generó el avance en el Congreso de nuevos cambios a la Constitución, un día antes del esperado anuncio del Banxico.

El peso mexicano se depreció fuertemente en las negociaciones de este miércoles. El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 19.64 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 19.34 unidades ayer, con datos oficiales del banco central, ese movimiento significó para el peso una caída de 30.29 centavos, equivalentes a 1.54 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas fuertes, subía 0.50% a 100.97 puntos.

Los inversionistas esperan mañana la decisión de política monetaria del Banxico y, después de un dato de inflación de la primera quincena de septiembre que confirmó la moderación de las presiones, las apuestas sobre un ajuste de 50 puntos básicos se han fortalecido.

En este contexto, cobran mayor relevancia los datos de inflación que se publicarán en Estados Unidos al cierre de la semana.