A partir de marzo, MULTARÁN autos nayaritas por pasar más de 30 días en Jalisco
A partir de marzo próximo, el Gobierno de Jalisco implementará su política de “Verificación Responsable”, con la cual pretende que todos los automóviles de su estado realicen pruebas que les permitan aprobar estándares de contaminación permitidos.
Sin embargo, esto afectará a los automovilistas nayaritas, ya que en el caso de los automóviles con placas foráneas, estos podrán estar hasta 30 días en territorio de Jalisco tramitando gratuitamente un pase temporal vehicular, no obstante, al excederse de ese tiempo, tendrán que pagar la verificación con un costo de $500 o bien atenerse a las multas.
“Por ejemplo, si alguien se muda de otro estado a Jalisco y permanece con sus placas de otro estado tiene que pasar por la verificación vehicular; si una empresa realiza actividades económicas aquí en Jalisco y su placa es de otro estado y su parque vehicular tiene placas de otro estado pero el vehículo permanece todo el tiempo en Jalisco también tiene que hacer la verificación vehicular”. señaló Hugo Luna, coordinador de gabinete del gobierno jalisciense.
Esta política perjudicará en dicho esquema a miles de nayaritas en Bahía de Banderas, pues al tratarse de una zona connurbada con Puerto Vallarta, todos los días cruzan más de una ocasión el puente del río Ameca, y naturalmente van a exceder los 30 días permitidos.
De esta forma, si no existen excepciones o modificaciones en Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, los automovilistas nayaritas deberán verificar su vehículo en Jalisco para continuar transitando cotidianamente entre ambos municipios sin ser multado.