Bahía de Banderas Prohíbe la Actividad de Limpia Parabrisas en Cruceros por Motivos de Seguridad
El alcalde Héctor Santana ha anunciado la prohibición de la actividad de limpiaparabrisas en los cruceros del municipio, una medida que surge en respuesta a diversas denuncias de la ciudadanía. En un comunicado oficial, se indicó que esta decisión tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad tanto de los automovilistas como de las personas que realizaban esta labor.
Santana explicó que la determinación se basa en reportes que alertan sobre riesgos asociados con la presencia de algunas personas que, en ocasiones, desempeñan su trabajo bajo la influencia de sustancias. “No todos los limpiaparabrisas presentan problemas, pero por razones de seguridad para ellos y para los conductores, queda prohibida esta actividad en Bahía de Banderas”, enfatizó el presidente municipal.
Con el fin de apoyar a quienes se verán afectados por esta decisión, eleGogobierno Municipal ha implementado un programa de vinculación laboral. A través de esta iniciativa, se brindará asistencia a las personas que solían trabajar en esta actividad para que puedan acceder a oportunidades de empleo formal en los hoteles de la región turística.
Asimismo, el alcalde refirió que retirará a los comerciantes ambulantes de las vialidades principales, para también garantizar la seguridad de quienes conducen y de ellos mismos, sin embargo, por el periodo navideño se les dará un tiempo de tolerancia.