Bahía, sin afectaciones tras protesta. VERIFICENTRO sigue adelante
No hubo afectaciones directas al municipio de Bahía de Banderas al ocurrir una manifestación en contra del Verificentro en Puerto Vallarta, pues los participantes decidieron únicamente bloquear la avenida principal en sentido Vallarta – Bahía, y lo hicieron de forma intermitente y parcial.
Aunque en un punto álgido de la protesta, todo el sentido sur – norte de la avenida estaba bloqueado e impedía a los automovilistas viajar rápidamente hacia Bahía de Banderas, la Policía Estatal de Jalisco utilizó grupos antimotínes para disolver los bloqueos, que continuaron intermitentes toda la tarde.
A pesar del caos en Vallarta, ninguna autoridad municipal o estatal competente se presentó a los hechos.
En Bahía de Banderas el Gobierno Municipal y los hoteles prepararon un puente acuático usando muelles de la marina en Nuevo Vallarta y lanchas para hacer llegar a los turistas a Puerto Vallarta, afortunadamente el acceso a Jalisco nunca estuvo bloqueado.
De momento, no habrá ningún cambio en la política de Verificación Responsable en el vecino estado, lo que significa que automovilistas con placas de Nayarit y circulen cotidianamente a Puerto Vallarta, tendrán que pagar la verificación o podrán ser multados.