Bucerías APESTA: fuga de río con aguas negras al mar no para
Vecinos y comerciantes de Bucerías han alzado la voz ante las autoridades, para pedir que se actúe de inmediato para solucionar el río de aguas negras que no deja de fluir y desembocar en la playa.
Esto, a unas cuadras del Centro sobre el canal donde se supone que se construye el Malecón, que en realidad se encuentra en obra negra.
La obra es de SEDATU, pero ha quedado detenida por varios meses, hasta hace poco se han reactivado los trabajos en la parte alta junto a la avenida principal, pero van lentos.
Mientras tanto, los vecinos mencionan que desde que se intervino hay una fuga permanente de aguas negras, que apesta la zona y molesta a turistas, causando mala imagen.
Pero también genera un riesgo sanitario, ya que las aguas de cañerías y baños van a parar directamente al mar, en las playas donde los bañistas coexisten.
Los afectados piden que se de solución a este problema cuanto antes, ya que al pasar el puente, único camino seguro para cruzar este lecho además de la propia playa, el olor se hace insoportable.