Comunidad

Colapsan carretera 200, Vía Corta y acceso a Bahía por tráfico

La llegada masiva de turistas en autobuses y automóviles para pasar el Año Nuevo en los pueblos y zonas hoteleras de Bahía de Banderas así como en Puerto Vallarta, ha colapsado la vialidad en la carretera federal 200 y también en los dos tramos de la Vía Corta abiertos hasta el momento.

Largas filas de autos, autobuses y camiones se mezclan con el tráfico local desde Guayabitos hasta el puente del río Ameca, aumentando los tiempos de traslado en hasta 2 horas, por el avance a vuelta de rueda.

Mientras en las autopistas Guadalajara – Tepic y Jala – Compostela, las filas se acumulan en las casetas por varios kilómetros, retrasando los viajes. También, el nuevo tramo de 15 kilómetros desde Las Varas a Lo de Marcos, ha quedado rebasado por la demanda de tráfico, pues es de 2 carriles.

Y es que Riviera Nayarit ya reporta ocupación de 97% este 27 de diciembre. Pero más viajeros continúan llegando para pasar el Año Nuevo.

El tráfico ha sido tan pesado, que un trayecto de Sayulita a Nuevo Vallarta, ha tomado hasta 1 hora y media en el momento más crítico.