Comienza construcción de puentes sobre ríos Ameca y Mascota para conectar Bahía con Vallarta
Las obras para levantar dos puentes sobre los ríos Mascota y Ameca y así conectar Bahía de Banderas con Puerto Vallarta con la etapa final de la Vía Corta, ya han comenzado, y se registra la colocación de castillos de cimentación para pilares en los extremos de los cuerpos de agua, según se puede observar al acudir al lugar.
Todo apunta a que los trabajos del fin de la vía alterna entre la bahía y Guadalajara, si llevan un importante avance, en este su último trazo entre Bucerías y Puerto Vallarta.
El tramo permitiría ir desde La Cruz de Huanacaxtle hasta la parte alta de Puerto Vallarta por una vía alterna a la carretera 200, el trazo final de la autopista Vía Corta, este tiene previsto entregarse a más tardar en junio de este año.
Importante es mencionar que no se trata de un Libramiento sino de una autopista o súper carretera con acotamientos (todavía no queda claro si este tramo tendrá 4 o 2 carriles), el cual tendrá un costo de uso y se cobrará en una caseta que también está siendo instalada.
El tramo se tomará desde el entronque en La Cruz de Huanacaxtle, desde donde comienza la vía, y terminará hasta la delegación Ixtapa en Puerto Vallarta, integrándose con la carretera 544.