Comisario de Bahía ha dejado su cargo
La incertidumbre afloró durante horas entre la ciudadanía de Bahía de Banderas tras no quedar claro qué estaba pasando en la Policía Municipal, pues se sabía que el comisario Edson Robles estaría a punto de o ya habría dejado la corporación, y no de manera voluntaria.
Desde hacía 24 horas, se supo de un importante operativo policial en Bahía de Banderas, que involucraba a la Fiscalía de Nayarit. En ese marco, se corrió la versión de que el comisario municipal habría sido arrestado o indispuesto de su cargo.
Aunque de forma extraoficial personajes del Ayuntamiento desmintieron esta versión, tampoco nadie confirmó que el primero al mando de la corporación se encuentre en servicio.
Al final, se supo aún sin un comunicado oficial que por alguna razón de carácter legal, el comisario fue plenamente removido de su cargo, más el alcalde Héctor Santana no hizo ningún anuncio, pero su equipo simplemente mandó a dictar la agenda del día siguiente, donde había quedado expreso por otros conductos que la elemento Briana Guzmán sería nombrada comisaría en una ceremonia de cambio de mando.
Fue hasta ya muy entrada la noche que en su Facebook el presidente municipal se pronunció en su Facebook, señalando que Edson tendría “una encomienda estatal”, sin especificar cuál, y corroboró públicamente a su reemplazo.
Cabe destacar que el alcalde ha sido enfatizó en lograr la limpieza de la corporación e inhibir las malas prácticas, pero ha insistido en que no tendría que pensarlo dos veces antes de prescindir de malos elementos, así fuera el propio comisario.