Comunidad

Daniela Sahugún no está en los mejores términos con el alcalde

Desde que comenzó la administración municipal de Héctor Santana, a la opinión pública le llamó la atención un detalle que saltó a la vista, desde los primeros eventos del alcalde.

Se trata de la ausencia de la síndico municipal, Daniela Sahugún, quien en llamó que va del gobierno no ha expresado claras muestras de apoyo hacia el Presidente.

Es más, en el mini informe de 100 días del alcalde, Sahugún no asistió ni hizo mención del asunto. Más recientemente, se supo que la síndico no asistía a reuniones convocadas por Santana, y peor aún, ni a su propia oficina cuando tenía que girar importantes contratos de obra, por lo que el alcalde estaba empezando trabajos licitados sin la legalidad correspondiente.

Se desconocen las circunstancias exactas del conflicto síndico-alcalde, que volvió a ser acentuado hace unos días que una revista realizó una serie de entrevistas especiales en materia de turismo municipal entrevistando a distintos funcionarios municipales, sin embargo, la propia Daniela expresó su descontento a través de Facebook por no haber sino invitada, siendo ella miembro de la Comisión competente.

Pero el que dentro de un Ayuntamiento, el o la representante legal del Gobierno Municipal no se coordine con el alcalde, representa un problema muy serio.

Si bien en fechas recientes la propia Síndico mostró algunas señales optimistas al respecto en sus redes, como felicitar al alcalde por su cumpleaños y aplaudir iniciativas aprobadas en la última sesión de Cabildo, el tema aún persiste en la comunidad política y la duda está sembrada en la ciudadanía.

¿Está Héctor Santana peleado con su Síndica y ambos están negociando los términos de una buena relación, a cambio de qué?