Comunidad

Defiende Navarro su reforma en desarrollo urbano en municipios

En el marco de su gira por Bahia de Banderas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dejó en claro ante la prensa que no habrá cambios en la reforma aprobada por el Congreso a distintas leyes en materia de fraccionamientos, desarrollo urbano, construcción y urbanización, que ha sido fuertemente criticada por violar la autonomía y retirar facultades a los municipios.

Al respecto, el ejecutivo estatal criticó que en los municipios no se ha hecho un buen trabajo e incluso se ha abusado de la población en materia de vivienda, motivando por tanto esta reforma.

“No se garantizaba escrituración, más que nada era una bandera que antes se tenía y se aprovechaba de la necesidad social. Hoy en día trata la institución federal y estatal, tomar el mando sobre la propiedad de vivienda, y no dejar particularmente estas zonas y me da mucha preocupación porque así como llega la inversión llega la migración y se multiplica la necesidad de vivienda”, señaló.

En el mismo contexto, al respecto de la postura que pudiera tomar el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, luego de que la alcaldesa tomara una postura crítica y señalara que analizaría el pleno del Cabildo que acciones tomar ante dicha reforma, la cuál señaló podria violar la autonomía del Municipio, Navarro Quintero acotó que será respetuoso de estos posicionamientos pero no tiene intenciones de dar marcha atrás

“Ella (Mirtha Villalvazo) tiene su punto de vista, yo lo respeto. Pero yo de ninguna manera daré un paso atrás, es para regularizar la ley de asentamientos humanos a la ley de fraccionamientos, donde se garantice que estén regulares, se garantice un orden de todos los tipos y se garanticen inversiones en esos aspectos”, dijo el gobernador.