Comunidad

Sólo el Grupo Velas cuida el boulevard Riviera Nayarit

La única arteria principal de gran tamaño con la que cuenta Bahía de Banderas es el Boulevard de ingreso que se conecta con la carretera federal 200, y va desde Bucerías hasta el puente del río Ameca. Siendo desde su creación una carta de presentación pasa el turismo que llega por tierra.

Y precisamente, la iniciativa privada se había comprometido desde hace muchos años a realizar el mantenimiento estético del boulevard, arreglando el camellón, y estrechando cooperación con las autoridades locales, para que hicieran también su parte

Sin embargo, poco a poco con el pasar del tiempo las empresas han dejado de ofrecer este servicio a la carretera de ingreso y su apariencia ha quedado en el abandono. Únicamente el hotel Grand Velas de Nuevo Vallarta ha continuado cumpliendo con su parte, hasta hace algunos días todavía se vio personal podando el césped de la sección que le corresponde.

Haciendo contrastar está sección con el resto dem trayecto, donde ya se han dejado de cortar las palmas, podar y regar las jardineras, y las condiciones climáticas han hecho de las suyas maltratando el camellón.

Esto se suma al descuido gubernamental, por la presencia de una abundante cantidad de baches e imperfecciones aún restantes en la carpeta asfáltica, letreros viejos y zonas con tierra y maleza en los costados, causando una mala imagen al turista carretero que va llegando a la bahía para vacacionar.

En el puente del río Ameca y hasta el primer acceso a Nuevo Vallarta hay una carpeta de tierra y polvo acumulados por las obras de al zona que se levantan y ensucian los autos que transitan. El letrero de bienvenida de la Riviera Nayarit está en blanco y sin ningún diseño decorativo.

Ya solo está parte del camellón cuidado por el hotel Velas mantiene su mantenimiento constante, haciendo constatar al resto de la vialidad que poco a poco va perdiendo su lucidez. Sería bueno que las autoridades estatales, federales y municipales se pusieran de acuerdo para reparar todo el acceso, han comentado los ciudadanos, así como el resto de las empresas de la zona reafirmaran su compromiso para cuidar la imagen del destino.

Zona que sí cuida el hotel Velas