Comunidad

En el limbo, la Policía Vial en Bahía de Banderas

Desde que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que la Policía Estatal tomaría las funciones del orden víal y de tránsito en todo el estado, por lo menos en Bahía de Banderas la corporación municipal ha carecido de directrices y padecido incertidumbre para ejercer sus funciones.

Fuentes internas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han señalado bajo anonimato que se les han limitado sus funciones operativas, en antesala de que la iniciativa del gobernador, que ya está en el Congreso, se apruebe.

En este sentido, al menos desde mayo ya no se realizan  operativos alcoholímetros en las calles y avemidas de Bahía de Banderas, por instrucciones del gobierno estatal, ya que el doctor Navarro Quintero consideró que son inapropiados para el turismo y prepara un nuevo esquema a cargo de la Policía Estatal.

Asímismo, la aplicación de folios y vigilancia vial se han visto limitadas. Los elementos asignados para funciones viales en la corporación, aún no tienen por entendido cómo traspasarán sus funciones.