Comunidad

Evade Mirtha Villalvazo responsabilidad en seguridad y se pelea con mandos

Enormes críticas y descontento ha provocado la postura emitida por la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, respecto a la difícil situación en la seguridad del municipio, ahora tras culpar a los mandos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal por la falta de patrullas en las calles e incluso amenazar con su despido.

La edil señaló que 27 unidades que fueron entregadas desde diciembre pasado al Ayuntamiento para la Policía Municipal no están circulando por falta de detalles estéticos, algo por lo que culpó a la comisaria que ella misma nombró, Karina Carrillo Gómez, el subdirector, Paúl Díaz, y la oficial mayor, Estivaliz Pérez.

A quienes dio una semana para arreglar todos los problemas que impiden poner en marcha los vehículos o de lo contrario serían destituidos.

“No se han puesto de acuerdo y se me hace una falta de respeto a mi persona y a la sociedad en particular, de que las patrullas no han sido entregadas. Primero que se iban a rotular, bueno ya se rotularon (…) la decisión ya la tomé, si en esta semana no se entregan serán dados de baja el Subdirector, la Directora de Seguridad Pública y la Oficial Mayor”, dijo sorpresivamente la alcaldesa.

Sin embargo, es de sobra conocido que en el Municipio hace falta presupuesto para reparaciones y mantenimiento de unidades y vehículos, toda vez que no se atienden las peticiones de insumos de la corporación puntualmente para presupuestarse.

Mientras el propio Gobierno Municipal emite otros gastos como maxiletras o el parador turístico, desatendiendo la prioridad en seguridad pública.

Cabe mencionar que este sería el segundo mando policial con el que la alcaldesa no se expresaría en coordinación y buenos términos, ya que el anterior comisario, recordemos, renunció luego de que Mirtha declarara que no hacía bien su trabajo y sería dado de baja por cuestiones de salud, algo que el oficial negó por completo.