Exhiben contrato del Gobierno de Nayarit con empresa señalada por la UIF por delitos, en LatinUs
La empresa periodística LatinUs exhibió en un reportaje que el Gobierno de Nayarit otorgó un contrato a la empresa Grupo Indistrial Joser, señalada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como partícipe en delitos de contrabando de hidrocarburo desde Estados Unidos y lavado de dinero, imputado a uno de sus accionistas y directores, Sergio Carmona Angulo, finado en noviembre del año pasado en un atentado directo.
Según expone el artículo periodístico, el Gobierno de Nayarit habría dado por adjudicación directa un contrato por 117 millones 640 mil 360 pesos a la empresa Grupo Industrial Joser, para proveer de equipo al Hospital de la Mujer de Tepic, entre el 29 de moviembre del 2021 y el 26 de julio pasado.
El responsable de vincular y firmar el contrato, fue el funcionario Raymundo Soto Álvarez, de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Nayarit.
La UIF sostenía investigaciones sobre la empresa contratista desde antes del asesinato de Sergio Carmona Angulo. La misma empresa tenia acusaciones de fraude tras obedecer contratos con el Gobierno de Tamaulipas.