Comunidad

Se reportaron 4 enfrentamientos armados en Bahía de Banderas

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Durante la madrugada de este viernes, al menos 4 enfrentamientos armados se registraron en Bahía de Banderas, entre distintas fuerzas del orden y civiles armados abordo de vehículos.

Fuentes revelan que en al menos 4 puntos, se vieron involucrados unos 15 vehículos con personas armadas que agredieron a las fuerzas del orden, desatándose severos intercambios de disparos.

Debido a que la Policía Municipal únicamente cuenta con 11 patrullas activas para todo el municipio, esta se vio rápidamente rebasada y se requirió de la intervención de fuerzas federales y estatales.

Por tanto, es un gran despliegue de fuerzas del orden el que aún se registra en Bahía de Banderas, que tomó forma de operativo con detalles y objetivos específicos aún no dados a conocer.

En torno a las 4 de la mañana, el puente del río Ameca fue cerrado y hubo un bloqueo con púas ponchallantas que afectó a más de una decena de automóviles ajenos a la situación. La vialidad ya fue despejada.

A las escenas, llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina y la Fiscalía de Nayarit, para auxiliar a los uniformados municipales.

Los asuntos periciales se llevan a cabo con mayor énfasis en la calle Navegación de la zona de Altavela, pero fuera de ahí la circulación vial está despejada y sin novedad.

La Zona Hotelera no reporta ningún altercado, tampoco hay más despliegues en la franja costera, la seguridad habitual y el orden se mantienen fuera de la supuesta zona de contacto.

Las autoridades no han comunicado oficialmente acerca de lo ocurrido, pero hasta el momento no se maneja ningún saldo de heridos. Resalta que el Comité de Seguridad del Gobierno Municipal no ha sesiones en lo que va de la presente administración, por lo que también se desconoce el estado de fuerza real de la corporación policial local, y su capacidad de respuesta ante estas situaciones, aunque en este caso se vio inmediatamente rebasada.