Comunidad

Gobernador Navarro pone primera piedra en desarrollo investigado por su gobierno

 

De manera inédita y sorpresiva, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió a toda prisa hacia la zona de playa Destiladeras, para ser invitado principal de la colocación de la primera piedra del desarrollo NIA de Artha Capital, acompañado de la alcaldesa Mirtha Villalvazo y otros funcionarios públicos.

Extraña a la opinión pública, sin embargo, que según información trascendida a través de portales y periodistas de difusión aliados del gobierno de Navarro, y contratistas de Comunicación Social, como Jorge Olmos, Artha Capital sería una de las empresas investigadas por su administración en la llamada “Mega Operación Nuevo Nayarit”, que indaga sobre el presunto fraude en compra y venta de terrenos y propiedades para desarrollar a través del FIBBA, por supuestos miles de millones de pesos.

El gobernador, sin embargo, con toda su presencia y sin mayor explicación, colocó la primera piedra de un desarrollo de la empresa que su prensa aliada señala y critica por supuestamente participar en el fraude durante las administraciones pasadas.

Pues pese a que el coordinador de asesores y jurídico del gobierno estatal, el maestro Gabriel Camarera, ha dicho que se reservan por ahora los nombres de empresas y figuras públicas involucradas en el supuesto fraude, para respetar el debido proceso de investigación.

Los medios de comunicación de publicidad oficial del Gobierno de Nayarit han filtrado supuestos nombres específicos, entre estos, Artha Capital, desarrolladora de MIA.

Dando así un autogolpe a la credibilidad y orden de esta investigación que dio como resultado, hasta ahora, la extinción del FIBBA.

No se tiene hasta el momento una versión oficial de los hechos por parte del Gobierno de Nayarit, que deberá desmentir la información publicada por algunos medios o bien confirmar  que apoya a desarrollares acusados por su propio gobierno de fraude.