Comunidad

Gobiero de Bahía autoriza eventos masivos pese a restricciones del estado

Pese a que las restricciones totales del Gobierno de Nayarit a través de la Mesa de Salud continúan en todo el estado, y entre las cuales se incluye la cancelación de todo evento masivo, el Gobierno de Bahía de Banderas, o ha hecho oídos sordos, o ha autorizado la realización de festivales y conciertos, rompiendo este ordenamiento superior.

Varias fiestas y conciertos privados han sido realizados, pero destacan las fiestas patronales de Valle de Banderas, anunciadas desde hace más de 15 días con presencia de cantantes y bandas, escenarios, procesiones y bailes.

Las invitaciones al gran cierre de este miércoles han circulado en redes sociales con total impunidad, pues estos bailes no han recibido clausura alguna.

Esto pese a que continúan los contagios de la pandemia y cancelar estos eventos es una medida necesaria para evitar que se sigan incrementando, de acuerdo a la Mesa de Salud.

También, durante las restricciones de cierres totales a los antros, los restaurantes y bares, varios empresarios se quejaron de que no había piso parejo y mientras a ellos los obligaban a cerrar, otros establecimientos continuaban la fiesta hasta la madrugada sin ser tocados por la Dirección de Reglamentos.