Comunidad

Habría perdido razón Ayuntamiento en controversia constitucional por reforma contra gobierno estatal

Ha trascendido que el Gobierno de Nayarit ha ganando en un último revés de la justicia federal la razón, ante el juicio de controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Bahía de Banderas para suspender la aplicación de la reforma en materia de desarrollo urbano y fraccionamientos aprobada por el Congreso local.

Sin embargo, el equipo jurídico del Gobierno Municipal ya se está movilizando para poder apelar a esta última resolución y continuar el juicio, y lograr obtener una nueva resolución a favor.

Importante es mencionar que, sin dar a conocer ningún detalle al respecto, la alcaldesa ha dado la instrucción de intentar revertir la reforma en su municipio, algo que le ha generado una seria enemistad con el propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Todo apunta a que el ayuntamiento badebadense busca a toda costa continuar administrando la totalidad de sus asuntos en materia de permisos de construcciones, desarrollos y recaudación para todo inmueble que deba o quiera ser construido en el municipio.

El expediente del juicio tiene el registro número 8749 y el serial 336/2023, y fue promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 12 de junio pasado