Comunidad

Inundaciones impiden circular de Punta de Mita a Litibú

Difícil situación para la circulación vial es la que se vive estos días lluviosos en la carretera de Punta de Mita hasta Higuera Blanca y Litibú, ya que uno de los sentidos se inunda con cada tormenta en sus dos carriles del sentido sur a norte, haciendo peligrosa o imposible la circulación de vehículos.

Desde que las lluvias comienzan con intensidad, camionetas de transporte y automóviles particulares se encontran con una serie de enormes charcos que abarcaban los dos carriles del sentido hacia Litibú, con suficiente profundidad para impedir el paso de forma ordinaria.

Producto de un aparente error de diseño y la crecida de arroyos y cuencas durante la lluvia, es en este tramo que se acumula toda el agua cargada sólo a un carril, y los vehículos prefieren esquivar el encharcamiento subiéndose al camellón junto a las palmeras, en una maniobra algo arriesgada, o de plano regresar y tomar el sentido contrario para continuar su ruta.

Los usuarios de esta carrera piden una intervención de la autoridad para que haga el drenaje pluvial apropiado en esta parte de la carretera y que así esto deje de ser una problemática cada año co un la temporada de lluvias.