Lía Castro colaborará con el Gobierno de Nayarit
Lía Castro tomó protesta al nuevo Cabildo con los suplentes de los ediles que se fueron de licencia, y a su vez, se presentó en una rueda de prensa ante la opinión pública está mañana desde la Presidencia Municipal en Bahía de Banderas.
Ahí aseguró que su gobierno tendrá buenas relaciones con la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y que cooperará en todas las situaciones que tengan que darse con motivo de las pesquisas legales que han surgido en contra de Mirtha Villalvazo, aunque no la mencionó por su nombre ni hizo referencia directa a ella.
“Para mí va a ser un verdadero honor trabajar de la mano de nuestro señor gobernador, el doctor Miguel Ángel navarro Quintero, y con todas las autoridades del estado que así se necesite. Mi trabajo como alcaldesa ahora, es generar las condiciones de seguridad y transparencia a todos los ciudadanos. No voy a tener ningún reparo”, señaló.
Lía comentó, sin embargo, ante los micrófonos de la prensa, que su intención no era “llegar a cortar cabezas o correr a todo el mundo”, pues respecto al personal que se ha quedado solamente hará lo que dicte la ley, toda vez que posiciones claves para su gabinete, cómo Desarrollo Urbano o el DIF, las ocuparán personas que ella y su equipo definan como las ideales junto al Cabildo en lo que resta de la semana.
Por otro lado, la Presidencia Municipal se vio llena de elementos tanto de la Fiscalía como de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, quienes estuvieron presentes y también mostraron acercamiento a la alcaldesa.
Sobre ello, Lía Castro aseguró que se trata de responder a toda solicitud de las autoridades en las investigaciones en marcha, cuyos detalles guardó en sigilo, pero también, la alcaldesa interina reveló que pidieron apoyo para revisar varias oficinas que, aseguró, “estamos recibiendo vacías de papeleo faltante”.
Por último, Lía Castro dio cuenta de que se reunirá con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para dialogar y trabajar, así como establecerá buenos puentes de equipo con los regidores, el síndico y el secretario general, con el objetivo de lograr desahogar los asuntos pendientes en el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que quedó por expuesto la intención de la administración interina de respetar la veda electoral.